domingo, 27 de abril de 2014

"TENGO DEMASIADA IMAGINACIÓN COMO PARA PERTENECER A UN SOLO SEXO"

Bienvenidos a mi blog, esta es mi primera entrada donde explico porque lo he creado y de donde ha venido mi inspiración. Espero que os guste.

Han pasado muchos años desde que descubrí la historia de la diseñadora coco Chanel y entendí en aquel entonces que su fuerza y su look andrógino iba a marcar una diferencia en mi indumentaria.
Hoy en día siento debilidad ante estos determinados look creados por esta maravillosa mujer defensora  del género femenino. Chanel revolucionó  a la mujer incorporando prendas que hasta el momento habían sido exclusivo patrimonio masculino, como por ejemplo los pantalones. Participó en la confección de una mujer con fuerza, que fuma, bebe y “viste como los hombres”.
De eso trata el look andrógino, de jugar con la ambigüedad sexual, que nos cuestiona sobre un posible tercer sexo como la categoría social genderqueer o quizá un estilo simplemente alternativo en la indumentaria.
¿Pero qué entendemos por andrógino? Una persona andrógina es aquella cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo, no pudiendo identificar de forma clara el sexo al que pertenece. O bien, un ser físicamente intermedio con rasgos sexuales tanto de mujer como de hombre.
Existen modelos que han llevado a la perfección este look andrógino. Una de ellas es Agyness Deyn que nos sorprendió por su capacidad de transformación, además de Erika Linder, Casey Legler que han posado para muchos catálogos masculinos.

                                       

                                      





Tenemos a otro modelo andrógino llamado Andrej Pejic que debido a su peculiar rostro y contextura física ha conseguido pasar por hombre y mujer en las pasarelas.


                         

   



Espero que esta leve introducción os haya parecido interesante. Pronto publicare mas cosas al respecto.

2 comentarios:

  1. me parece muy interesante el tema de que se esta hablando de las tendencias andróginas y espero leer mas cosas sobre este tema...

    ResponderEliminar