sábado, 14 de junio de 2014

¿CONOCES LO MASCULINO-FEMENINO?


Esta temporada la moda va un poquito más lejos y cruza la frontera de lo andrógino con propuestas a lo garçon. Chaquetas masculinas, pantalones pitillo tobilleros, motivos "corbata" en las camisetas...Un toque austero, pero con mucha clase y tremendamente elegante. Este estilo sabe cómo combinar complementos dandy para conseguir un toque femenino.

La ambigüedad y la indefinición sexual de las modelos andróginas ya son una tendencia emergente en las pasarelas de moda. Lo andrógino llama la atención y está pisando cada vez más fuerte en el mundo de la moda.

Es el factor social lo que caracteriza a la androginia en la moda. La sed de ésta por reinventarse, expresarse y desmarcarse del resto hace que nos aventuremos hacia una nueva configuración de género. Las barreras tradicionales de lo femenino y masculino se difuminan con el fin de huir de los cánones establecidos.

Nos preguntamos si lo andrógino seguirá estando “de moda” tan sólo en las pasarelas o por el contrario ese juego de géneros y batalla de sexos acabarán por reproducir nuevas identidades propias dentro de nuestra sociedad, donde los límites entre  géneros acabarían por disolverse, o simplemente, reinventándose. ¿Acabará siendo la moda andrógina un espejo de nuestra realidad social? ¿Seguiremos buscando nuevas identidades para poder expresar quiénes somos realmente?





“Amo los rumores sobre si tengo pene. […] no importa si soy hombre, mujer, hermafrodita, gay, hetero, transgénero o transexual.” ―Lady Gaga.





2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog!! Resulta muy entretenido e interesante el tema y espero que nos muestres muchas cosas más, es un placer leerte. Un seguidor!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el tema y bastante curioso. Resulta llamativo como artistas logran crear tendencias y convertirse en iconos que traspasan la moda, como es el caso de la citada Lady Gaga. Espero que sigas publicando entradas, para conocer más sobre la moda.

    ResponderEliminar